Skip navigation Accessibility information

Índice de materiales

Búsqueda de producto

Índice de Materiales

Información del tipo

Aleación

Las aleaciones son mezclas de un metal con otros elementos cuya composición precisa depende de las propiedades requeridas. La naturaleza de las aleaciones suele ser considerada como metálica (i.e. buenas conductividades térmica y eléctrica). Las aleaciones pueden ser fabricadas siguiendo varios procesos, la más frecuente es la que consiste en fundir los constituyentes juntos y refrigerar la mezcla resultante para obtener un sólido de fase única o multiple.

Cerámica

Las cerámicas son materiales no-orgánicos, no-metálicos que tienen una excelente resistencia a las altas temperaturas, a los abrasivos y a los productos químicos. Son muy duras y sus densidades son bajas. La naturaleza de su estructura implica que algunas tienen una resistencia al impacto térmico débil.

Composite

Los composites son una gama de materiales que proporcionan propiedades mecánicas mejoradas con respecto a sus equivalentes básicos (p.ej. tenacidad, rigidez, conductividad térmica, resistencia a la abrasión, resistencia a la fluencia o estabilidad dimensional). Existen dos clases de composites : los de matríz de resina y los de matríz metálica; en ambos casos, el rendimiento mejorado de los materiales se obtiene por la adición de carbono, de compuestos metálicos o intermetálicos.

Compuesto

Los compuestos, más comunmente denominados compuestos químicos, son productos reactivos compuestos por dos o más elementos en proporciones definidas por peso y por consiguiente su composición es independiente del proceso utilizado para su preparación. Los compuestos químicos que Goodfellow suministra son todos materiales inorgánicos.

Intermetálico

Goodfellow suministra una amplia gama de aluminuros, boruros, siliciuros y otros intermetálicos a petición. Las formas disponibles son polvo, terrón o lingote pero algunas composiciones pueden obtenerse en plancha o blanco de sputtering.

Metal

Un metal suele ser considerado como un elemento puro que forma cationes fácilmente. Los metales se caracterizan por su opacidad y sus conductividades térmica y eléctrica elevadas. Estas últimas resultan de la naturaleza móvil y deslocalizada de los electrones en la estructura del cristal.

Polímero

Material a base de carbono fabricado a partir de una serie de unidades más pequeñas (monómeros). La elección de los monómeros y el peso molecular final (i.e. el tamaño) del polímero determinan las propiedades físicas y mecánicas del polímero resultante.

Vidrio

Goodfellow ofrece dos tipos distintos de productos de vidrio:

Los primeros son generalmente sólidos con base de sílice, no cristalinos (amorfos), que presentan una transición vítrea y son frágiles y transparentes. Las propiedades de los materiales de vidrio pueden ser fácilmente modificadas para alterar su rendimiento óptico y otras características. Este tipo está disponible en la División Cerámica y Vidrio de Goodfellow. Por lo general, estos productos se hacen por encargo para los clientes, así que no figuran en el Catálogo. Póngase en contacto con nosotros para poder estudiar sus necesidades.

El segundo tipo de producto de vidrio se conoce comúnmente como "vidrios metálicos" o "metales vítreos". En contraste con los metales y aleaciones cristalinas con estructuras atómicas altamente ordenadas, estos son metales no cristalinos (amorfos) o, más generalmente, aleaciones. Nuestro sitio web detalla los metales vítreos que están disponibles en stock. Por favor póngase en contacto con nosotros si no encuentra el artículo que específicamente necesita.