Skip navigation Accessibility information

Índice de materiales

Búsqueda de producto

Índice de Materiales

:: Resumen del producto TPX® ::

Características de TPX® Polimetil Penteno (PMP)

TPX® es una poliolefina de 4 metil-1-penteno fabricada exclusivamente por Mitsui Chemicals, Inc. Actualmente está disponible en pequeños lotes de pedido de Goodfellow. Este ligero polímero funcional presenta una combinación única de propiedades y características físicas gracias a su peculiar estructura molecular. Como poliolefina, TPX® muestra una excelente resistencia química, superando a la del policarbonato y acrílico.

Alta resistencia al calor (temperatura de fusión 236° C)

Con un punto de fusión de 236°C y una temperatura de reblandecimiento Vicat de hasta 185°C, se puede usar TPX®  a temperaturas relativamente altas para una poliolefina.

 

tpx1new 

Menor gravedad específica de cualquier polímero conocido (0.833 g/cc)

TPX® posee la menor densidad y el mayor volumen específico de cualquier material termoplástico conocido y se cree que está próximo al mínimo teórico para termoplásticos. Debido a ello, los componentes moldeados a partir de TPX® pesan aproximadamente 30% menos que el mismo componente moldeado en policarbonato.

Mejor capacidad de esterilización por vapor con respecto a la absorción de humedad

La poliolefina TPX® no absorbe el agua, no requiere de secado antes del moldeo y es autoclavable. Por consiguiente, TPX® no sufre deterioro en sus propiedades físicas o cambios de dimensión debido a la hidrólisis que se genera con el tiempo. Esta característica es utilizada para las aplicaciones de jaulas de animales y tanques de agua en planchas domésticas, entre otros.

Mayor transparencia a la luz visible y excelentes características de transmisión de rayos UV

TPX® es transparente y muestra excelente propiedades de transmisión de luz.

 

tpx3

Presenta una mejor transmisión de rayos UV y radiación IR en comparación con el vidrio y otras resinas transparentes. Es utilizada en celdas para análisis óptico.

tpx2new

Menor índice de refracción comparado con otras resinas transparentes

El índice de refracción de TPX® es sólo 1.463, menor a los fluoropolímeros transparentes y otras resinas transparentes.

Alta permeabilidad al gas y a la humedad

TPX® posee una alta permeabilidad al gas (10 veces más que la del polietileno), lo que lo convierte en un excelente material para aplicaciones de separación del gas como películas permeables, membranas y fibras huecas, así como el envasado de frutas y verduras.

 

Excelente resistencia química

Al igual que el polipropileno, la poliolefina TPX® muestra una excelente resistencia química en comparación con otras resinas transparentes, tales como el policarbonato y la resina acrílica.

 

tpx5

Propiedades dieléctricas excepcionales

Gracias a sus propiedades dieléctricas excepcionales – ε = 2.1 y tan δ = 0.0008 (a 12 GHz) – TPX® se ajusta muy bien en el campo de aplicaciones de alta frecuencia.

Propiedades de desprendimiento

TPX® posee excelentes propiedades de desprendimiento debido a que su tensión superficial es excepcionalmente baja (24 dyne/cm), que solo es superada por los fluoropolímeros, como el politetrafluoroetileno (PTFE). Debido a ello, TPX® se utiliza en las áreas de material de liberación usado en el desprendimiento de otros materiales (uretano y epoxi), película de liberación para circuitos impresos y moldes LED.

Fuerza de Separación del epoxi

tpx6

Propiedades en alimentos 

Los diversos grados de TPX® cumplen con los requerimientos de las pruebas estándar de Japón (JHOSPAS's Positive List y demás), reglamentos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y directivas de la Unión Europea para el envasado de alimentos. TPX® cuenta con un buen historial de uso especialmente en el área de artículos para microondas.

 

Nota: Todas las imágenes, gráficos y tablas son cortesía de Mitsui Chemicals Inc.